CAPACITACIÓN QUE INSPIRA



Código Deontológico de la Escuela Internacional de Psicogenealogía Evolutiva

Autor: Lauro Alonso – lauro@lauroalonso.com
Revisión: 1.0 – 01 de enero de 2016
Total de artículos: 14
En vigencia desde: 01 de enero de 2016

01) Este código de Deontología tiene por objetivo definir con claridad los derechos y deberes de los técnicos en Psicogenealogía Evolutiva egresados y certificados de la Formación Internacional en Psicogenealogía Evolutiva ofrecida por la Escuela Internacional de Psicogenealogía Evolutiva de Lauro Alonso que se preocupan por el ejercicio de su profesión de acuerdo con una ética profesional común.

02) La Psicogenealogía Evolutiva, como ciencia humana y técnica de observación, análisis e interpretación, permite el estudio de la realidad individual y colectiva, de la personalidad y el carácter, de la situación sanitaria y otros aspectos, por medio de la exhaustiva revisión de las circunstancias de la concepción y gestación del sujeto, el marco transgeneracional de su familia, las experiencias propias de su vida, las condiciones sociales imperantes en su época y otros datos relacionados.

03) El técnico en Psicogenealogía Evolutiva se enfoca fundamentalmente en las necesidades e intereses del consultante, que éste plantea durante las consultas, trabaja con la información que se le provee y efectúa un trabajo de análisis, de síntesis y devolución para corresponder a una demanda de orden profesional o privada.

04) El técnico en Psicogenealogía Evolutiva tiene el deber de mantener y desarrollar sus aptitudes y competencias.

05) El técnico en Psicogenealogía Evolutiva se compromete a utilizar solamente los métodos relacionados con su práctica y a trabajar dentro de los límites de sus conocimientos y experiencia. Fundamentalmente se compromete a utilizar los métodos propios de la Psicogenealogía Evolutiva cuando invoca a ésta como soporte y/o fundamento de su trabajo.

06) El técnico en Psicogenealogía Evolutiva se abstendrá de emitir diagnósticos en el ámbito reservado al cuerpo médico en general, así como a actuar en campos cuya competencia corresponde a otras disciplinas o especialidades, salvo en los casos en que su formación profesional así lo habilite.

07) Todo técnico en Psicogenealogía Evolutiva firmante del presente código no debe mencionar sus diplomas o su acreditación en Psicogenealogía Evolutiva en cualquier tipo de documento o medio si éste se encuentra asociado con algún tipo de actividad que tenga que ver con el ámbito de las pseudociencias, las mancias o la adivinación. Debe abstenerse de hacer publicaciones o publicidad relacionada con este mismo tipo de actividades.

08) Los trabajos efectuados por el técnico en Psicogenealogía Evolutiva obligan a respetar los valores morales y profesionales. El técnico en Psicogenealogía Evolutiva debe salvaguardar, en todas circunstancias, su independencia, su probidad y su sentido humano. No debe ser influido por prejuicio alguno en lo concerniente a toda cuestión relacionada con el sexo, la raza, la política, la clase social o la religión.

09) En todo estudio, el técnico en Psicogenealogía Evolutiva actuará con tacto y guardará discreción y confidencialidad. El lenguaje utilizado debe ser claro, prudente y no ambiguo. Debe ser, en sus trabajos, completamente imparcial y, además, debe negarse a efectuar cualquier tipo de análisis de complacencia.

10) El técnico en Psicogenealogía Evolutiva se compromete a no utilizar en absoluto los documentos e informaciones en su poder con el propósito de perjudicar a otros, siendo el único juez del valor de la información que se le somete a análisis, el técnico en Psicogenealogía Evolutiva puede negarse a efectuar el análisis sin tener que dar explicaciones de sus razones. Debe negarse a dar el dictamen sobre información de la que tenga conocimiento de haber sido substraída así como información perteneciente a terceros de quienes no se obtenga consentimiento explícito.

11) El técnico en Psicogenealogía Evolutiva debe respetar las leyes de su país en lo relacionado con la persona humana y, en particular, el secreto profesional que debe ser guardado tanto verbal como documentalmente.

12) El propietario legítimo de la información es el único responsable de las consecuencias derivadas de su análisis. Los resultados deben ser entregados y/o enviados exclusivamente al solicitante.

13) El técnico en Psicogenealogía Evolutiva no puede citar a sus clientes a menos que cuente con su permiso. No puede comunicar o publicar información o su análisis sin el consentimiento del interesado o del poseedor de la información.

14) Cada miembro firmante de este código de deontología se compromete a respetarlo y aplicarlo en su totalidad. Las infracciones serán revisadas específica y puntualmente por el consejo de disciplina de la Escuela, al cual el miembro firmante se somete sin más, organismo facultado para actuar de pleno derecho y facultado incluso para, en casos de incumplimiento reiterado o extremo, revocar la validez de los diplomas, certificados y certificación del infractor e incluso retirar su membresía temporal o definitivamente.
FORMACIÓN INTERNACIONAL EN PSICOGENEALOGÍA EVOLUTIVA

La Escuela Internacional de Psicogenealogía Evolutiva posee una capacitación completa que ofrece como formación de alcance internacional.

Ver todos los detalles



AGENDA DE LA FORMACIÓN

Agenda completa de los diferentes módulos de la Formación Internacional en Psicogenealogía Evolutiva en sus distintas opciones e instancias.

Ver la agenda completa